«Con la crisis, en Río do Pozo desaparecieron alrededor de 2.000 puestos de trabajo»

Electrorayma fue la primera empresa en instalarse en el parque naronés


Ferrol

Fueron los primeros en asentarse en Río do Pozo, hace 22 años, cuando al hoy tercer polígono industrial de Galicia le llamaban con ironía Río do Toxo, porque este arbusto campaba a sus anchas por todas las parcelas. Electrorayma contaba con una nave en la carretera de Cedeira, pero necesitaba más espacio y se decidió por el polígono naronés. «Tuvimos que ir a hacer la compra a Madrid, que entonces la SEPES ni siquiera tenía infraestructura aquí», recuerda Manuel Villadóniga, propietario de la firma. La ausencia de los servicios de luz y telefonía ralentizaron la implantación, pero después nunca volvió a dudar de lo acertado de la decisión. De hecho, arrancaron con unas instalaciones de mil metros cuadrados y posteriormente ampliaron otros 1.600.

«Fue muy acertado que Narón contase con un polígono industrial», subraya, aunque considera que la crisis dejó una huella de la que aún no se ha recuperado. «Con la crisis, en Río do Pozo desaparecieron grandes industrias como Tecnymo y Ventogal y se perdieron unos 2.000 puestos de trabajo», añade.

En cuanto a las carencias actuales, apunta a la falta de mantenimiento, de transporte público y de aparcamiento en el parque.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Con la crisis, en Río do Pozo desaparecieron alrededor de 2.000 puestos de trabajo»