Odeón abre una nueva etapa casi al completo y con 70 nuevos trabajadores

NARÓN

El nivel de ocupación supera el 90 por ciento y habrá nuevas firmas en breve

28 sep 2018 . Actualizado a las 12:19 h.

El centro comercial de Odeón se reestrenó ayer para presentar unas instalaciones nuevas y más estilizadas. Hasta el nombre se ha vuelto más minimalista (en lugar de Dolce Vita Odeón se llamará solo Odeón) por expreso deseo de los nuevos propietarios: Eurofund Capital Partners y Patron Capital, un grupo que gestiona activos por valor de 5.000 millones en todo el mundo.

A Narón llegó ayer el presidente de esta compañía, Ian Sandford, para ver el resultado de una reforma en la que ha invertido diez millones de euros y que ya ha generado 150 puestos de trabajo solo en la obra, porque en las tiendas hay 70 nuevos empleados. Poco antes de recorrer las instalaciones, que acogen 60 marcas y están al 90 % de su capacidad, destacaba la mejora en la oferta comercial, con la ampliación de tiendas de referencia como la de Zara o la presencia de nuevos operadores como H&M, Lefties o Tiger, entre muchos otros, lo que ha generado más de 70 nuevos empleos, que se suman a los derivados de las obras. Sandford, que lleva 22 años asentado en España, recordó otros proyectos ya materializados y otros en proceso (como uno en Vigo), pero apuntó que su visión del negocio es ver a los clientes como huéspedes: «Queremos que la gente venga, aunque no para comprar, sino para gastar su tiempo».

La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, además de representantes de instituciones, asociaciones culturales pasearon con los empresarios por un centro al que se ha buscado la máxima luminosidad posible y se ha abierto al exterior mediante terrazas de cafeterías. La remodelación retiró unas escaleras y un ascensor para dar más amplitud a un espacio que la alcaldesa de Narón aseguró que será un punto de reunión y de ocio más para los naroneses. La gerente, Cristina Imaz, agradeció a la propiedad la apuesta por un centro comercial que cuando se inauguró en el año 2002 era el mayor de Galicia y que cuenta con 24.000 metros.

La reinauguración remató con el encendido de la iluminación de la fachada, que pretende ser una de las señas de identidad del centro. La imagen de Narón es muy acorde con las aventuras empresariales de un grupo que, por ejemplo, gestiona los hostales Generator, un referente del diseño más fresco y joven en las principales capitales europeas. La sede está en Londres, aunque las inversiones en España se gestionan desde Barcelona.