La Asociación de Diabéticos de Narón muestra el ejemplo de una alpinista diabética

El día 29


naron

El próximo 29 de septiembre la alpinista Susana Ruiz Mostazo será la invitada de una actividad que tendrá lugar el en el centro cívico de Canido y que organiza la Asociación de Diabéticos y el Club de Montaña de Ferrol. Esta deportista tiene diabetes de tipo 1 desde hace 25 años y demuestra que el ejercicio físico no está reñido con esta dolencia, sino que lo complementa y hace que el estado general del paciente sea mucho más bueno.

La actividad comenzará a las 10.30 de la mañana y es de acceso libre. Primero habrá una conferencia que lleva el título Los sueños no tienen cima y en la que Ruiz Mostazo hablará de sus expediciones en Nepal o Groenlandia. Actualmente acaba de volver de su aventura en Marruecos, en la Cordillera del Atlas, tras su ascensión al Toubkal, la montaña más alta del norte de África.

Al finalizar, se realizará una ruta hasta el dique de A Cabana, con regreso a Canido. Para la organización de esta actividad la Asociación ha contado con la colaboración del Concello de Ferrol, Obra Social «La Caixa», Carrefour Ferrol, además de la Asociación Veciñal de Canido y Club Montaña de Ferrol. Es necesario inscribirse previamente en la Asociación de diabéticos Ferrolterra, (en la calle Vespasante, 15 bajo de Narón) los lunes de 16.30 a 20.30 o a través de la web www.diabeticosferrolterra.org, en el Club de montaña o en el correo secretariacmf@gmail.com.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Asociación de Diabéticos de Narón muestra el ejemplo de una alpinista diabética