Los taxis de Narón se descuelgan de las nuevas tecnologías

Un teléfono y las paradas les bastan para atender a su clientela


naron

No es que la asociación Auto Taxi Narón esté retrasada, simplemente se ha bajado del carro de las nuevas tecnologías: «Es cierto, no tenemos app ni reservas a través de la web, pero es que la tuvimos y casi nos perjudicaba», cuenta Alejandro Ramil, uno de los responsables de una agrupación profesional que no descarta emprender un camino diferente en el futuro.

«La mayoría de nuestros usuarios son mayores y no usan las aplicaciones de los teléfonos, así que la central donde se hacen las reservas durante las 24 horas es mucho más efectiva», justifica un taxista que muchas jornadas presencia como conductores de la plataforma Bla, Bla Car recogen a pasajeros en las inmediaciones de sus paradas. «Es cierto que ya tenemos competencia por esta parte -revela-, pero al menos todavía no ha llegado la de Uber o Cabify».

A centros de salud

En Narón hay 24 licencias de taxi y la mayoría de los viajes que realizan los conductores son a centros sanitarios como el CHUF, el Naval o el centro comercial Odeón. El portavoz del sector asegura que casi todas estas carreras rondan los cinco euros si se realizan desde sus paradas en el casco urbano. «Es poco más de un bus y más barato, por eso tenemos a clientes de siempre», cuentan sobre un servicio que se puede solicitar durante las 24 horas del día en el teléfono 981 388 888. Durante la noche siempre se quedan dos vehículos en la calle y los festivos son cuatro los que están disponibles. El resto de la semana están operativos los 24, aunque cada coche marca unos horarios a su conductor.

En Ferrol las licencias son 91 y hay dos compañías: Radio Taxi Ferrol y Teletaxi Ferrolterra.

5,5 €

La carrera más frecuente

Casi siempre hacia centros médicos

24

Licencias

Que se rigen por una ordenanza del año 2015

2

Noches

Siempre quedan al menos dos vehículos, 4 los domingos

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los taxis de Narón se descuelgan de las nuevas tecnologías