Narón convoca nuevas acciones formativas para desempleados

El plazo para inscribirse en los cursos rematará el próximo 21 de septiembre


Narón

Narón amplía la oferta formativa destinada a los vecinos mayores de 18 años en situación de desempleo. El Concello prepara de tres nuevos cursos en el marco de la programación municipal, que se activarán entre finales de mes y octubre. Se trata de un curso de fontanería básica, uno de auxiliar de cocina y de servicios en hostelería y cultivos bajo abrigo y manejo de productos fitosanitarios, que permitirán a los participantes mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Las dos primeras acciones formativas se desarrollarán en el Centro municipal de Formación Irmás Froilaz y se prolongarán desde la última semana de septiembre hasta el mes de diciembre. Ambos contarán con 240 horas teóricas y 100 de prácticas en empresas. El último se desarrollará en O Val y sumará 150 horas. El plazo para anotarse concluirá el día 21.

Moción popular

Coincidiendo con el anuncio, el PP de Narón avanzaba que llevará a pleno una moción para reclamar más acciones formativas y recordaba que en la última convocatoria quedaron fuera el 80 % de los solicitantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Narón convoca nuevas acciones formativas para desempleados