Vecinos de O Val denuncian la falta de rozas en pistas de la parcelaria

La Voz NARÓN

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

Reclaman a las administraciones que tomen medidas de forma urgente

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Un camión ou un tractor non chega á miña finca», asegura José Gándara, propietario de una explotación agropecuaria en O Val. Como él, otros vecinos de la parroquia naronesa denuncian la situación de abandono en la que se encuentran las pistas de la concentración parcelaria, invadidas por la maleza, y demandan soluciones.

Explica este particular la falta de desbroces ha motivado que por viales de seis metros de ancho, los vecinos apenas puedan pasar con sus turismos, añadiendo que son muchos los que con sus tractores, y ante la falta de rozas, realizan por su cuenta las «limpiezas» para poder acceder a sus propiedades. Anota además que la invasión de maleza se repite por otras pistas de la zona, como ratifica la presidenta de la Asociación de Vecinos O Cruceiro, Belén Rodríguez.

Desde Medio Rural anotan que una vez entregada la parcelaria, son los propietarios los responsables de la limpieza de fincas y el Concello el de las masas comunes. Desde el gobierno local anotan que se realizó una primera pasada por las pistas de O Val antes del verano y que, una vez que finalicen los trabajos en Pedroso y As Lagoas, está previsto volver a esa parroquia. Y solicitan que si hay casos puntuales de pistas que hayan quedado sin desbrozar, lo comuniquen al departamento municipal de Servicios.