Narón relanza sus becas escolares

Las ayudas están destinadas a familias con escasos recursos


Narón / la voz

Con el ánimo de hacer más llevadero el arranque del curso escolar y paliar los gastos que se derivan del inicio del cole, el Concello de Narón acaba de convocar líneas de ayudas para material didáctico y para comedores escolares.

Las becas de material, podrán solicitarlas las familias empadronadas en el municipio y con hijos escolarizados en segundo ciclo de educación escolar, primaria, secundaria, bachillerato y FP de ciclos medios, y centros de educación especial. Las ayudas variarán en función del nivel educativo y oscilarán entre los 80 y los 150 euros.

En cuanto a las becas de comedor, podrán solicitarlas las familias con niños empadronados en el municipio que cursen estudios de segundo ciclo de infantil, primaria o ESO en centros concertados de la localidad. Familias con dificultades económicas y necesidades de conciliación, que no puedan hacer frente al coste de estos servicios.

El plazo para solicitar unas y otras becas en el Registro del Concello o en la sede electrónica concluirá el próximo 27 de septiembre.

Un total de 173 vecinos contaron el pasado año con estas ayudas, para las que el gobierno local reserva más de 64.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Narón relanza sus becas escolares