Santa Icía se engalana para sus fiestas

Iago Couce / A.U. FERROL / LA VOZ

NARÓN

CESAR TOIMIL

Las orquestas Metrópolis y Versalles serán los platos fuertes de los festejos de este año en la parroquia

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia naronesa de Santa Icía se adentra esta noche en sus tradicionales fiestas en honor a su patrona. Estas festividades atraerán tanto a vecinos como a foráneos, debido a que son unas fiestas que siempre está marcadas en el calendario de verano de los amantes de la verbena. La música será la principal protagonista desde hoy hasta el domingo. Las formaciones invitadas actuarán en la calle Mercedes Freire, en las inmediaciones del campo de fútbol Estrella de Narón, según indican desde la comisión de fiestas. Todos los asistentes a la festividad deberán aparcar los vehículos en las calles y en los alrededores de la fiesta, ya que no se ha habilitado ninguna explanada para estacionar.

Las celebraciones empiezan hoy, alrededor de las 23.00 horas con la actuación del grupo Pasión, que compartirá escenario con la orquesta Metrópolis, una formación coruñesa que lleva casi una década amenizando las verbenas gallegas. El sábado, la sesión vermú correrá a cargo del grupo Platinum, que repetirá presencia por la noche, pero esta vez acompañado de Versalles, una de las orquestas con más presencia en el panorama fiestero gallego debido a su dilatada experiencia encima de los escenarios.

El grupo Fusión será la última agrupación musical invitada en actuar en las fiestas de Santa Icía de este año y lo hará para amenizar la jornada matutina del domingo y así despedir los festejos y poner el broche final a los tres días de celebraciones.

Mañana, sábado, las notas musicales también sonarán por la tarde, debido a que la charanga Mecánica se encargará de amenizar la espera entre la sesión vermú y la verbena, con un pasacalles que recorrerá los distintos barrios que forman parte de la parroquia naronesa. La actuación de la charanga empezará a las 20.00 horas.

El domingo, a las 13.00 horas, se celebrará la misa solemne en honor a la patrona de Santa Icía y la tradicional procesión. Una vez finalizada la ceremonia religiosa dará comienzo la sesión vermú a cargo del conjunto musical ferrolano grupo Pasión.

Durante los tres días de celebración, se espera una gran afluencia de público para todos los eventos organizados.

La comisión de fiestas quiere agradecer a todos los establecimientos colaboradores, a todos los vecinos de los barrios de San Pedro de Leixa, A Solaina y las Casas de la Marina, pertenecientes a los Concellos de Narón y Ferrol, su participación y colaboración en los festejos de este año.