Narón despide a los niños del Sáhara y Chernóbil acogidos por varias familias este verano

Al acto asistieron también representantes de los colectivos Solidariedade Galega co Pobo Saharaui y Ledicia Cativo


NARÓN

Los menores de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) y de Chernóbil acogidos durante el verano por familias de Narón vivieron ayer la despedida institucional. La alcaldesa, Marián Ferreiro, presidió el acto, al que también acudieron los portavoces de TECA, Guillermo Sánchez Fojo; BNG, Teresa Sabio; y EU, André Abeledo. Y representantes de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui y de las familias de acogida.

Los seis menores de Chernóbil que han pasado el verano en Narón (dos han estado en Ferrol), a través de la ONG Ledicia Cativa, regresan hoy a sus casas, y los siete niños y niñas saharauis saldrán de vuelta entre los días 8 y 11 de septiembre. Los dos colectivos que organizan las estancias agradecieron la ayuda prestada por el Concello de Narón, que aporta 7.000 euros a Solidariedade Galega co Pobo Saharaui y 2.500 a Ledicia Cativa, a través de sendos convenios anuales.

La regidora dio las gracias a las familias acogedoras, «que fan posible que estes menores estean na cidade durante unhas semanas». La inscripción del programa Vacaciones en Paz, con el Sáhara, ya está abierto para el año que viene.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Narón despide a los niños del Sáhara y Chernóbil acogidos por varias familias este verano