Marina Allegue: «Los hombres son nuestros clientes más fieles. ¡Compran muchísima laca!»

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

NARÓN

JACOBO AMENEIRO

La estilista inaugura el día 1 una nueva peluquería en Narón que abrirá los sábados por la tarde

20 ago 2018 . Actualizado a las 00:17 h.

En breve no habrá que correr para llegar a la peluquería. Marina Allegue abre otra sucursal en Narón (en el número 45 de la calle Cataluña, muy cerquita del centro comercial Odeón) con un horario tan amplio que hasta los sábados estará operativa de nueve de la mañana a nueve de la noche. Las obras están avanzando a un ritmo bueno y el primer día de septiembre el salón Marina Allegue de Esteiro tendrá un gemelo en el municipio vecino, porque se construye a imagen y semejanza de un espacio que también acaba de sufrir un importante cambio de look.

Marina se ha quedado sin vacaciones para mimar todos los detalles del nuevo salón y, a pesar del trajín, mantiene su sonrisa perenne, porque cuenta que se embarca en la aventura animada por las muchas clientas que se lo han pedido: «Había demanda de muchas personas que querían ese horario y un salón Marina Allegue en esa zona, que parece que es la que crece». El nuevo espacio se lleva a parte del equipo que ya trabaja en la calle Velázquez (Bea, Laura, Sara y Miguel) y, además, incorpora a nuevas estilistas y expertas en belleza, porque contará con una cabina con unos tratamientos que hasta pueden sanar un poco.

Tratamientos sanos y eco

«Es que las nuevas tendencias ya no tienen nada que ver con los tintes agresivos o las mechas súper marcadas de hace años; ahora es importante cuidar la piel y hasta tenemos champús veganos o muy respetuosos con el cuerpo», precisa sobre una filosofía que llevan a su departamento de belleza, que igualmente abrirá en Narón con los mismos servicios del ferrolano. Marina Allegue cumple el año que viene dos décadas cuidando cabelleras, caras y cuerpos de algunos clientes que le son fieles desde el primer mes. «Tengo muchos que vienen desde el principio», cuenta con emoción para dar a conocer un dato curioso: «Los hombres son nuestros clientes más fieles ¡Compran muchísima laca! Y les preocupa mucho cuidar la piel y no fallan con unos tratamientos que disfrutan mucho».

Marina seguirá atendiendo en su salón de Esteiro, pero al igual que su encargada, Inés López, se escapará con mucha frecuencia a una nueva peluquería que funcionará con cita previa, aunque dispondrá de la versatilidad suficiente para coger a clientes que no hayan reservado su hora. Entre semana abrirán a las diez de la mañana, pero seguirán atendiendo al mediodía y hasta última hora de la tarde (como ya sucede en su primer salón). «Es una gran ayuda para la gente que trabaja y tiene horarios complicados», cuenta una estilista que seguirá acudiendo a peinar a las protagonistas de alfombras rojas como la de los premios Forqué, que se entregaron a principios de año en Zaragoza o el desfile de Women´secret, pocos meses antes. En ambos acicalaron a rostros tan conocidos como Cayetana Guillén Cuervo, Juana Acosta o Dafne Fernández, además de al ferrolano Javier Gutiérrez que las buscó por los camerinos en cuanto supo que eran de Ferrol.

Marina reconoce que cuando regresa de estas celebraciones son muchas las clientas que le señalan las fotos de las revistas y le piden el mismo resultado, tanto a ella como al equipo formado por Laura Serantes e Inés López, que la suelen acompañar. Eso sí, avisa que para la nueva temporada se lleva lo sencillo: «Las mechas naturales, los tonos miel y nuestro lema: siempre sonreír».

El nuevo local. Abre el 1 de septiembre en el número 45 de la calle Cataluña de Narón. Muy cerca del centro comercial.

Horario amplísimo. La segunda Marina Allegue tendrá parte del equipo de la primera y abrirá los sábados por la tarde, además de todos los mediodías.