Amichi desembarca en Odeón, que ve recortada su oferta gastronómica

j. c. m. NARÓN / LA VOZ

NARÓN

CESAR TOIMIL

La cadena Gasthof cierra su restaurante en Narón tras quince años de actividad

17 ago 2018 . Actualizado a las 22:17 h.

«Se busca store manager» en el centro comercial Odeón. El anuncio en un conocido portal de empleo descubría una de las novedades llamadas a apuntalar la oferta del área de ventas a corto plazo. Se trata de la firma de moda femenina Amichi. En paralelo al cambio de imagen de Odeón, propiedad de Eurofund Capital Partners y Patron Capital, la gerencia trabaja así en una actualización de la oferta comercial y de ocio con la incorporación de más operadores de peso. Aunque acaba de sufrir un revés, tras registrarse una baja sonada.

Así, esta misma semana se oficializaba la fuga de uno de los clásicos de estas galerías. La cadena de restaurantes Gasthof, que llevaba en las instalaciones desde 2003, bajaba la persiana definitivamente el día 12, dejando en la calle a nada menos que 11 empleados. Una huida que el director comercial de la compañía, Florentino González, achaca a la «la falta de rentabilidad sostenible, debido al importe del alquiler y a la propia marcha del centro comercial». No es la única baja. Semanas atrás cerraba también el restaurante asiático, ubicado a escasos metros.

La otra cara de la moneda llega de la mano de Amichi con tienda en Ferrol y que busca personal para incorporarse «a finales de agosto» de cara a la próxima apertura en el centro comercial naronés. La firma de ropa afronta su relanzamiento, intentando abrirse al público más joven e incorporando además complementos y calzado.