El PP acusa al gobierno naronés de desmantelar el Padroado de Deportes «por la puerta de atrás»

LA VOZ NARÓN

NARÓN

CEDIDA

Critica que se haya disuelto, sin habérselo dicho a nadie ni haber dado explicaciones

14 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los populares de Narón acusan al gobierno de Marián Ferreiro del desmantelamiento del Padroado de Deportes «por la puerta de atrás». El portavoz municipal, Marcos López Balado, argumenta que hace dos años que no se han celebrado reuniones, «que han dejado de convocar», y que se ha eliminado cualquier referencia al Padroado de Deportes en el presupuesto municipal.

«Lo han disuelto, pero no se lo han dicho ni explicado a nadie», concluye el edil del PP, que reprocha al concejal Guillermo Sánchez Fojo que «presumiera, durante años, de un ente de participación y representación de los clubes, donde se trataban temas de interés para el deporte, como las subvenciones y los convenios». Y ahora, dice, «ni existe ni se han molestado en dar la cara».

Los conservadores solicitarán informes jurídicos sobre la supuesta disolución del Padroado de Deportes y una reunión «para que la alcaldesa dé la cara y explique la situación», que atribuyen a un intento del ejecutivo de eludir las críticas por el retraso en la convocatoria de ayudas.