Narón mejorará durante el verano media docena de locales sociales

La Voz NARÓN

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

La medida busca mejorar las condiciones de uso de los edificios vecinales

14 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello aprovechará el verano para poner en marcha los trabajos de puesta a punto en media docena de locales sociales municipales. Las actuaciones están destinadas a optimizar el estado de unos edificios construidos allá por los noventa y mejorar sus condiciones de uso.

El Ayuntamiento ha iniciado ya los trabajos en los centros de San Mateo y Doso. En el primer caso, las obras permitirán dotar al inmueble de un baño adaptado, además de habilitar de forma adecuada el ambigú. En el segundo, el edificio que fuera escuela y teleclub requería mejoras urgentes tras casi quince años sin acometerse obras de mantenimiento en profundidad (reparación de la fachada pintado interior y exterior...). Los trabajos previstos conllevan una inversión de alrededor de 32.000 euros.

En paralelo, se pondrá en marcha otro proyecto, según comenta el edil de Obras, Pablo Mauriz, orientado a reparar las instalaciones vecinales de A Gándara, O Couto, San Xiao y Sedes. Los cuatro edificios cuentan con una zona de ambigú sobre la que se levanta una primera planta a la que se está quitando partido. Además, disponen de otro área con un salón a doble altura, espacio en el que el techo se encuentra a unos 6 metros del suelo, y donde se considera urgente mejorar el aislamiento. La intervención prevista incluye la renovación de las instalaciones eléctricas de los locales, dado que conservan tal cual las instalaciones de sus inicios. El gobierno de Marián Ferrero reserva para este paquete de mejoras otros 36.000 euros.