La Xunta mejora los pasos de cebra de la carretera de Castilla en Narón

La Voz NARÓN

NARÓN

CESAR TOIMIL

Busca optimizar la visibilidad y la accesibilidad en siete puntos del municipio

08 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ha iniciado al fin los anunciados trabajos de mejora de la seguridad vial en dos de las travesías de Narón que durante los últimos años fueron escenario de atropellos, en algunos casos, mortales. Las intervenciones se focalizarán tanto de la carretera de Castilla como en la de Cedeira (AC-566) y se centrarán en la optimización de los pasos de cebra existentes.

Según explica la Consellería de Infraestruturas, se acondicionará un total de siete pasos de peatones de ambos viales con el objetivo de reforzar la accesibilidad y la visibilidad. En unos casos, las obras consistirán en la ampliación de las aceras en los márgenes de los pasos, así como el refuerzo de la señalización y su repintado allí donde sea preciso.

Además está prevista la realización de rebajes en estos puntos y la colocación de baldosas de botones para facilitar su percepción, en especial por parte de las personas invidentes o con movilidad reducida.

Cabe recordar que el Concello solicitó a finales de 2017 autorización a la Xunta para instalar señales luminosas en los pasos más peligrosos. Se implantaron ya en los de O Alto y en el próximo a la plaza Álvaro Paradela, quedando el resto pendientes de las obras que acaban de arrancar.