Narón dispondrá de 6,5 millones de euros para acometer inversiones

A los 2,8 millones del presupuesto se suma ahora un modificado de otros 3,6


Naron

El Concello de Narón dispondrá este año de 6,5 millones para inversiones. A los 2,8 millones reservados en el presupuesto municipal para esta partida se suman ahora 3,61 euros de un modificado de crédito que irá hoy a pleno.

¿A qué se destinarán estas cuantías? La alcaldesa, Marián Ferreiro, señaló que las prioridades son el saneamiento, la accesibilidad, la humanización de viales y la eficiencia energética.

En cuanto al primer objetivo, el edil de Promoción Económica, Pablo Villamar, señaló que de esos 3,6 millones, «preto de 1,5 son para ampliar a rede de saneamento da zona rural». Entre las intervenciones programadas con cargo a esta nueva partida se encuentra llevar la red a Villallonte (Sedes), a Pedra y Faxín (Pedroso), a Calliqueira (San Mateo) y a Baltar y Pedreira (O Val).

En cuanto a la humanización de viales, el desembolso que hará el ejecutivo de Marián Ferreiro será de 1,2 millones, con el que se dará continuidad a las tareas de acondicionamiento de aceras y se habilitará un estacionamiento disuasorio en A Solaina; se arreglarán caminos de la zona rural y se echará capa de rodadura a viales del núcleo urbano.

Se contempla además la mejora de la accesibilidad en los viales perpendiculares a la carretera de Castilla y en instalaciones como el pabellón Campo da Serra, el centro comunitario Manuela Pérez Sequeiros y el pabellón polideportivo de A Gándara.

Dentro de la estrategia de eficiencia energética puesta en marcha por el gobierno, se destinarán 274.000 euros a la instalación de leds tanto en la zona urbana como rural.

A parques y jardines se dirigirá una cuantía de 227.580 euros; y a deportes 153.000 euros para tareas de acondicionamiento en la pista del colegio de A Gándara, en la de atletismo y en los vestuarios de Río Seco, y en el campo de fútbol de Cadaval, entre otras.

Finalmente, se contemplan partidas para la instalación de wifi en el Pazo da Cultura (28.435), mejoras en el área de Novas Tecnoloxías (120.395), y el acondicionamiento del local de Sedes (96.800).

El modificado de crédito es por un total de 5,09 millones. Además de las inversiones, se destinará a pagar facturas y amortizar deuda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Narón dispondrá de 6,5 millones de euros para acometer inversiones