Narón destinará 3,61 millones de los 5,09 de un modificado de crédito a inversiones

La Voz FERROL / LA VOZ

NARÓN

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Narón llevará a pleno la próxima semana un modificado de crédito por importe de 5.098.605 euros. El documento fue analizado ayer por la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Xestión Orzamentaria, Pablo Villamar, en la comisión informativa de Contratación, Persoal e Especial de Contas. De los 5,098 millones, un total de 3.614.864 se destinará a inversión; 193.793 al pago de facturas, y 1,2 millones a la amortización de la deuda.

La regidora apunto que «con cargo a este modificado de crédito o goberno local de Narón disporá para investimentos dunha partida total, tendo en conta a reservada no orzamento municipal, de preto de 6,5 millóns de euros».

El edil de Xestión Orzamentaria explicó que «deses 3,6 millóns do modificado de crédito, preto de 1,5 millóns de euros son para ampliar a rede de saneamento na zona rural».

Entre las intervenciones recogidas con cargo a esta nueva partida están las programadas en Villallonte (Sedes), en Pedra y en Faxín (Pedroso), en Casquilleira (San Mateo) y en Baltar y en Pedreira (O Val).

En cuanto a la reparación de viales, supondrá un desembolso de 1,2 millones de euros. Se continuará con las tareas de adecentamiento de aceras y se habilitará el estacionamiento disuasorio de A Solaina, y se arreglarán varios caminos de la zona rural. También se destinarán partidas a jardines, deportes y al Pazo da Cultura.