Seis grupos actuarán en el Festival de Folclore Internacional de Narón

mARÍA bARCÓN / a.u. LA VOZ

NARÓN

CEDIDA

Comienza la 29 edición del Festival de folclore Internacional de Narón

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado • 21.00 • 2 euros • Pazo da Cultura •

La 29 edición del Festival de Folclore Internacional de Narón, que se celebrará este sábado en el Pazo da Cultura, contará con la presencia de seis grupos, dos de ellos serán la Banda de Gaitas local y el grupo de música y danza tradicional Alxibeira, ambas del Padroado de Cultura.

La primera edición del festival data del año 1991 y es una de las piezas centrales de la oferta cultural del Padroado da Cultura de Narón, para conseguir una mayor difusión y llegar a una mayor promoción de la cultura y las tradiciones culturales de otros municipios.

El objetivo principal del festival se centra en acercar a todos los naroneses las diferentes manifestaciones folclóricas del mundo y estimular el interés por las tradiciones.

La jornada estará repleta de conciertos que correrán a cargo de la Banda de Gaitas del Padroado da Cultura; el grupo de música y danza tradicional Alxibeira del Padroado da Cultura; y a nivel nacional, el grupo de danzas Magisterio de Albacete. En cuanto a las formaciones internacionales, estarán presentes el conjunto coreográfico Echo of the Montains procedente de Daguestán, Rusia; la compañía artística CreaDanza que viene desde Colombia; y el grupo de danzas Bakalama de Senegal.

Para disfrutar de todas las actuaciones los interesados pueden adquirir ya sus entradas con una tarifa de dos euros a través de la taquilla del Pazo de la Cultura de Narón.