El nuevo centro de salud de Narón atenderá a una población de 35.000 personas

La Voz FERROL

NARÓN

ANGEL MANSO

Tras darle el visto bueno a principios de mes en el Consello de la Xunta, el Gobierno gallego licitó ayer la construcción

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras darle el visto bueno a principios de mes en el Consello de la Xunta, el Gobierno gallego licitó ayer la construcción del nuevo centro de salud de Narón, que atenderá a una población de 35.000 tarjetas sanitarias. En el mismo edificio se ubicará, además, el Punto de Atención Continuada (PAC), disponible para 45.000 personas.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas al proyecto, en el que la Xunta invertirá 5,5 millones de euros, tienen de plazo para hacerlo hasta el 13 de agosto a las dos de la tarde. Tendrán que presentar la documentación requerida en el Rexistro xeral de la Xunta o a través de correo postal.

El nuevo centro de salud se situará en una parcela de 6.142 metros cuadrados cedida por el Concello al Sergas y tendrá una superficie construida de cerca de 4.300 metros cuadrados, lo que supone un incremento de cerca de 1.800 metros cuadrados respecto del centro actual, infraestructura que será cedida al Concello para usos sociales.

Nuevas dependencias

El edificio contará con dos plantas y un semisótano en los que se distribuirán los diferentes espacios: «As instalacións disporán dunha área médica de 14 consultas de medicina xeral, 12 de enfermería, 2 de farmacia, un despacho para o traballador social, unha sala de toma de mostras, 2 salas de técnicas, 4 salas polivalentes e 4 de consultas de docencia. Na área pediátrica haberá 4 consultas de pediatría e 3 para enfermería pediátrica. Na área da muller o proxecto contempla unha consulta para matrona, unha sala de educación sanitaria e unha consulta para o programa da muller. Na zona dedicada a urxencias, disporá dunha consulta de odontoloxía, unha para hixienista, una para fisioterapia, un ximnasio e unha sala de reunións».

El plazo de ejecución de la obra es de 19 meses desde la adjudicación.