El Pemento do Couto vive su día grande

Iago Couce / A.U. LA VOZ

NARÓN

CESAR TOIMIL

Los festejos comenzarán el sábado con un showcooking

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana • Los tiques de la comida costarán 12 euros • O Couto • La parroquia naronesa de O Couto ya está lista para celebrar la vigésima edición de la tradicional Festa Gastronómica do Pemento do Couto, organizada por la Cooperativa de O Val, el Concello de Narón y la asociación de vecinos de O Couto.

El festejo comienza hoy a las 20.30 horas con un showcooking, impartido por la cocinera del año y miembro del Grupo Nove, Beatriz Sotelo. En esta exhibición culinaria, la chef presentará tres platos con el producto estrella de la fiesta. A las 23.00 se iluminará el Monasterio de O Couto. A continuación, tendrá lugar, en el interior del monasterio, dos conciertos de música de cámara que se prologarán hasta las 00.30 horas. El aforo para los conciertos será limitado, pero no hace falta inscribirse previamente.

Mañana, domingo, a partir de las 13.00 horas, se hará la tradicional lectura del pregón. Este año el encargado será el escritor Xavier Alcalá. A continuación, se entregará el Pemento de Honra a la directiva de la asociación de vecinos que organizó la primera edición de la Festa do Pemento en la parroquia. La encargada de entregar el premio será la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro.

A las 14.00 horas tendrá lugar la popular comida, que será a base de churrasco, cachelos y pimientos, acompañados de pan y vino. Las raciones de comida costarán 12 euros, mientras que el resto de actividades programadas serán gratuitas.