Cruce de acusaciones entre el PP y el gobierno local por la reclamación de una empresa

LA VOZ NARÓN

NARÓN

CEDIDA

Los populares denuncian «la presunta utilización de programas informáticos pirata por parte del Concello», que el ejecutivo niega

11 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz municipal del PP de Narón denuncia «la presunta utilización de programas informáticos pirata por parte del Concello, lo que podría acarrear un grave perjuicio para las arcas públicas e incluso acabar en la vía penal por un delito contra la propiedad intelectual». Marcos López Balado esgrime la reclamación presentada por una empresa informática, que pide al Ayuntamiento 45.000 euros «por un supuesto uso fraudulento de algunas aplicaciones». De confirmarse, los conservadores advierten de que exigirán responsabilidades políticas, «que podrían ir desde la concejala de nuevas tecnologías hasta la propia alcaldesa».

La regidora, Marián Ferreiro, explica que desde el gobierno local contactaron con la firma nada más recibir la reclamación, en la que, asegura, «piden que se solvente unha situación a través dunha xestión amistosa». En todo caso, y a la espera de la empresa les facilite más información, como le han requerido, el ejecutivo naronés esgrime un informe interno «no que se especifica que a situación non é a descrita pola compañía». A mayores, indica que se ha solicitado un informe externo, a través del Colexio de Profesionais de Enxeñeiros Informáticos de Galicia. Ferreiro lamenta «o menosprezo» del PP al trabajo diario de los funcionarios municipales de esta área.