La Xunta licita por 5,5 millones la obra del nuevo centro de salud de Narón

LA VOZ NARÓN

NARÓN

ANGEL MANSO

La superficie construida rondará los 4.300 metros cuadrados, con 28 consultas

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de la Xunta de Galicia dio luz verde el jueves a la licitación de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Narón. La Consellería de Infraestruturas e Vivenda aprobó el acuerdo por el que se autoriza la contratación de la actuación de construcción de la instalación, por un importe de 5.476.295,17 euros. El plazo de ejecución de la obra es de 19 meses.

El nuevo centro de salud de Narón se ubicará en una parcela de 6.142 metros cuadrados y tendrá una superficie total construida de cerca de 4.300 metros cuadrados. Albergará 14 consultas de medicina general, 12 de enfermería, dos de farmacia, un despacho para el trabajador social, una sala de toma de muestras, dos salas técnicas, cuatro polivalentes y cuatro consultas de docencia.

Pediatría y atención a la mujer

En el área pediátrica dispondrá de cuatro consultas médicas y tres de enfermería; mientras que en la de atención a la mujer se habilitarán una consulta para la matrona, una sala de educación sanitaria y otra consulta para el programa de la mujer. Además, el centro contará con servicios de urgencia y de apoyo, como odontología o fisioterapia. El proyecto de este inmueble fue presentado por la Consellería de Sanidade el pasado mes de noviembre.