Narón mezcla cultura y cocina en la Festa do Pemento do Couto

LA VOZ NARÓN

NARÓN

La Cooperativa do Val espera que el tiempo mejore para poder contar con una buena cosecha para la cita de los días 14 y 15 de julio

03 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cultura y gastronomía se mezclan en la Festa do Pemento do Couto, que celebrará su vigésima edición los días 14 y 15 de julio. Las Noites do Mosteiro abrirán las celebraciones, el sábado, con una demostración culinaria en el local social de O Couto (20.30 horas), a cargo de Beatriz Sotelo, copropietaria del restaurante coruñés A Estación. A las once de la noche se iluminará la fachada del monasterio, justo antes del inicio del concierto de música de cámara, con dos pases, aforo limitado e inscripción previa.

El ingeniero y escritor Xavier Alcalá leerá el pregón el domingo a la una de la tarde y después se procederá al juramento de las nuevas Damas e Cabaleiros da Orde do Pemento do Couto. Incluye la concesión del Pemento de Honra, que este año recaerá en los integrantes de la primera junta directiva de la Asociación de Veciños do Couto, «por ser os que iniciaron esta celebración, hai xusto vinte anos», destacaron ayer en la presentación.

Comida en la carballeira

Para asistir a la comida en la carballeira hay que comprar el tique, por 12 euros, en el local social del colectivo vecinal o en las instalaciones de la Cooperativa do Val. La sociedad espera que el tiempo mejore para poder contar con una buena cosecha para la cita gastronómica del 15 de julio, en la que tampoco faltará la música. Desde el gobierno local de Narón animan a los vecinos a sumarse a este encuentro popular y al resto de los actos de la Festa do Pemento do Couto.