Los afectados por la obra del vial de O Trece anuncian movilizaciones

La Voz NARÓN

NARÓN

CESAR TOIMIL

La Diputación ya se ha comprometido a asumir el coste de los pasos salvacunetas

02 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Sedes afectados por las obras de ampliación de la carretera de O Trece comenzarán a movilizarse de forma inmediata para exigir mejoras en materia de accesibilidad y seguridad en el proyecto de reforma del vial que impulsa la Diputación de A Coruña.

El anuncio por parte del organismo provincial de que asumirá el coste de los salvacunetas, es decir, que repondrá las entradas a las viviendas -reclamación originaria de los vecinos- no da respuesta al conjunto de peticiones planteadas por los afectados.

Según apuntan desde Eliximos Narón, los vecinos celebrarán mañana una reunión para refrendar la respuesta a la Diputación de A Coruña. Además, se han acordado ya toda una serie de acciones destinadas a conseguir cambios en el proyecto.

Así, está previsto remitir escritos a la Valedora do Pobo para reclamar «el respecto a los derechos de los vecinos en relación con la obra» y al Consello de accesibilidade de la Xunta «para denunciar la falta de accesibilidad en la que quedarán algunas viviendas y la propia carretera de O Trece. Además se solicitará la celebración de manifestaciones para las mañanas del 13, 16, 18 y 20 de julio por la carretera de Castilla, entre Freixeiro y el límite con Ferrol.