Poligal abre una planta en Polonia y anuncia inversiones para Narón

La empresa dice que la de la comarca es la factoría «más versátil» del grupo


Ferrol

Poligal, la fábrica de film de polipropileno de Narón, tiene ya operativa una nueva planta en Polonia, desde donde pretende reforzar su presencia en el mercado europeo. Es un proyecto que, cuando se anunció, arrojó cierta incertidumbre sobre las instalaciones de Narón, que el pasado año cumplieron un cuarto de siglo de existencia. Sin embargo, la compañía quiere dejar clara la proyección de futuro de la planta de la comarca ferrolana, al insistir en que el inicio de la producción en Polonia no entra «en conflicto» con ninguna de las otras factorías que tiene el grupo catalán.

«En Poligal estamos construyendo sobre nuestra experiencia de 20 años para convertirnos en los próximos años en un proveedor de referencia a nivel internacional en soluciones de envasado flexible. Ampliar nuestra gama de productos y nuestra cobertura geográfica, manteniendo nuestra flexibilidad, capacidad de reacción y la cercanía a nuestros clientes. Es en este contexto que nace el proyecto Polonia», explican fuentes de la empresa. Al mismo tiempo, insisten en que el centro de trabajo de Narón «es la planta más versátil con las soluciones de envasado flexibles más amplia de Poligal, no entrando en conflicto con ninguna de las otras plantas que el grupo tiene».

En este sentido, añaden que en estos momentos los responsables de la empresa están analizando «algunos escenarios de inversión para mejorar la productividad y eficiencia» de las instalaciones de la comarca ferrolana.

Aumentar la producción

La factoría produjo el pasado año un total de 14.745 toneladas de film de plástico, mientras que en lo que va de ejercicio se han superado ya las 6.000. Si se cumplen las previsiones que maneja la compañía, la planta naronesa cerrará el ejercicio con un ligero aumento de la producción con respecto al pasado año, alcazando las 15.000 toneladas.

No agotaría, no obstante, su capacidad de producción anual, que se encuentra en las 20.000 toneladas. Cuenta con dos líneas primarias de corte del producto y otras tantas secundarias, así como tres líneas de metalizado y una de regranulado. Además, dispone de una central de cogeneración energética propia.

El pasado año, la planta naronesa elevó sus estándares de calidad, al tramitar una nueva acreditación.

Mercados de destino

Los mercados a los que se destina el material fabricado en la factoría son España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, México, Chile, Norte África y Portugal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Poligal abre una planta en Polonia y anuncia inversiones para Narón