Narón reedita su rali más clásico

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

Hoy se llevará a cabo el tramo de pruebas y mañana la carrera

22 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un mes de parón, vuelve la adrenalina del motor a Galicia gracias al Rali Cidade de Narón, que reúne este fin de semana a 139 pilotos. Se trata de la cuarta carrera del circuito autonómico de asfalto y augura un intenso duelo entre los dos favoritos y líderes de la clasificación, Iago Caamaño y Víctor Senra, ganadores respectivamente de las pruebas de Noia del 2018 y de la naronesa en el 2017. Ambos con un Ford Fiesta R5 protagonizan una lucha encarnizada en lo más alto de la clasificación con 483 y 435 puntos. Una pugna que podrá ser amenazada por el tercero en discordia, Alberto Meira, con su Mitsubishi Lancer Evo X, cuarto en la clasificación general. Y, previsiblemente, por una de las novedades de esta edición, la participación por primera vez en Galicia del Suzuki oficial de Javier Pardo, que participará a título personal con un coche antiguo a modo de preparación del Rali de Ferrolreedu.

Los 139 pilotos y parejas que participan en la prueba naronesa tienen por delante un trazado en formato de cuatro tramos de doble pasada y en total más de 111 kilómetros que deberán completar mañana. Pero la acción arrancará ya hoy con el tramo de prueba, que se desarrollará por la mañana (de 11.00 a 13.00 horas) en el entorno de la Feira do Trece de Sedes. Diecisiete equipos participarán en esta jornada para tomar contacto con lo que les espera mañana, un tramo de 2,9 kilómetros muy completo y técnico.

La carrera se disputará el sábado por seis municipios de la comarca. La cita naronesa tiene formato de cuatro tramos de doble pasada, dos por la mañana y dos por la tarde con trayectos que oscilan entre los 11 y 17 kilómetros y, en líneas generales, el trazado es muy conocido por los pilotos y la afición.

Arrancará a las 8.30 horas con el tramo de Cerdido (Talleres Breogán), un trazado de 11,990 kilómetros por la localidad, al que volverán a hacerle una pasada a las 11.50 horas. A las 9.15 horas será el de Ferreira (Autos Pasuco), por As Somozas y San Sadurniño, de 16,149 kilómetros, al que regresarán a las 12.35 horas. La prueba se retomará por la tarde en el tramo de Vilaboa (Talleres Gandoy), de 11,150 kilómetros, que se volverá a recorrer a las 19.50 horas; y el de Vilaveche (Talleres Casal y Pernas) por Moeche, de 16,430 kilómetros, que se recorrerá a las 17.25 horas y 20.25 horas. «Trátase dun rali complicado, con moitas rampas e cambios de ritmo que van marcar as diferencias entre os pilotos», augura el responsable de prensa de la prueba que organiza la Escudería Siroco Narón, Pablo Villar.

El parque cerrado está instalado en el entorno de Odeón donde los vehículos estarán toda la noche de hoy y mañana, a partir de las 22.00 horas, se celebrará el podio y la entrega de premios y trofeos.