Los grandes favoritos confirman su presencia en el rali de Narón

Ciento cuarenta parejas correrán la prueba que se celebrará los días 22 y 23 por seis municipios de la comarca


Ferrol

La adrenalina de las carreras y el rugido de los motores ya se oye en Narón. La organización ha hecho público el listado de deportistas inscritos en el rali que se celebrará la próxima semana los días 22 y 23.

Correrán 140 parejas, y entre ellas, han confirmado su asistencia los grandes favoritos para hacerse con el triunfo de la prueba naronesa, puntuable para el autonómico con el máximo coeficiente, como Víctor Senra y David Vázquez, de Yacar Racing; Iago Caamaño y Alberto Rodríguez, de Lalín Deza; o Alberto Meira y José Murado, de Surco. También estará de nuevo corriendo el trazado naronés la pareja femenina Ruth Ortega y Andrea Fidalgo Castro, de la Escudería Ferrol.

Caamaño llegará a Narón desde lo más alto de la clasificación del Campeonato de Galicia de Ralis, y además se impuso en la segunda de las pruebas de esta temporada, la de Noia. El Autonómico arrancó en A Coruña donde impuso su ley el campeón de España, Iván Ares. Y Manuel Fernández lo hizo en el de Rías Baixas. El último piloto en coronar el Rali de Narón fue Víctor Senra, que dominó toda la prueba, salvo dos especiales.

Otro de los grandes atractivos de la cita será la participación de Javier Pardo, piloto oficial de Suzuki, que completará la prueba naronesa como preparación para su participación en el Rali de Ferrol, puntuable para el nacional.

La carrera se disputará el sábado por seis municipios de la comarca. Arrancará a las 8.30 horas con el tramo de Cerdido, un trazado de 11,990 kilómetros por la localidad, al que volverán a hacerle una pasada a las 11.50 horas. A las 9.15 horas será el de Ferreira, por As Somozas y San Sadurniño, de 16,149 kilómetros, al que regresarán a las 12.35 horas. La prueba se retomará por la tarde en el tramo de Vilaboa, de 11,150 kilómetros, que se volverá a recorrer a las 19.50 horas; y el de Vilaveche por Moeche, de 16,430 kilómetros, que se recorrerá a las 17.25 horas y 20.25 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los grandes favoritos confirman su presencia en el rali de Narón