La Xunta destina 944.000 euros a mejorar la autovía a Vilalba

La Voz FERROL

NARÓN

Ángel Manso

Prevé que las obras puedan estar finalizadas en el primer trimestre del próximo año

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Axencia galega de Infraestructuras acaba de iniciar la tramitación administrativa para licitar las obras de mejora en la AG-64, la conocida autovía Ferrol- Vilalba. Los trabajos, orientados a optimizar la seguridad vial, se concentrarán en el tramo situado entre Narón y la villa de As Pontes y tendrá un presupuesto de licitación de nada menos que 944.000 euros.

El proyecto define las obras necesarias para la rehabilitación del firme, mediante fresados localizados y reposición en los tramos que presentan mayores problemas. Además, la mejora, que afectará a un total de 40 kilómetros de longitud, se completarán con la renovación de la señalización horizontal y vertical en aquellos puntos en los que se encuentre más deteriorada.

Finalmente, la intervención que se va a contratar en los próximos meses incluyen el drenaje de la autovía a su paso por el término naronés y la construcción de cunetas de seguridad en los ramales del enlace de Penapurreira, así como en las proximidades del enlace entre la AG-64 y la carretera que conduce a la villa minera.

Detallan desde la Xunta de Galicia que el grueso de las actuaciones del proyecto se localizará en Narón. No en vano, las obras previstas para este municipio absorberán nada menos que 662.000 euros.

En principio, se espera que el proyecto pueda estar contratado en septiembre, lo que permitiría que las obras finalizaran a principios del próximo año. El plazo de ejecución de los trabajos será de alrededor de seis meses.