Narón estudia mejorar el acceso a descuentos sociales en tasas

La Voz NARÓN

NARÓN

CESAR TOIMIL

La oposición ha venido demandado cambios para que las bonificaciones alcancen a más familias

24 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local valora en estos momentos posibles cambios en las ordenanzas fiscales que recojan algunas de las sugerencias planteadas por la oposición de cara a ampliar el número de familias que pueden beneficiarse de las bonificaciones existentes en los recibos municipales correspondientes a servicios básicos como el de agua o la recogida de basura.

La última propuesta ha llegado de la mano de André Abeledo, edil de EU, que acaba de plantear la necesidad de rebajar el período mínimo de empadronamiento que actualmente se exige para poder solicitar las ayudas sociales municipales. En este sentido, reclamaba que se reduzca de seis a tres meses, lo que permitiría que se beneficiaran nuevos usuarios. La petición no es nueva. De hecho, según apunta, «existe o compromiso cando menos verbal de facer efectivo o acordo».

Desde el grupo de gobierno reiteran que se encuentran en fase de estudio cambios en diversas normativas locales para facilitar a las familias del municipio el acceso a los descuentos.

Evitan concretar más. No obstante, no descartan incorporar medidas planteadas desde la oposición como la revisión de los umbrales económicos para optar a las rebajas -una exigencia planteada de forma reiterada por el PP-, o que, a efectos de cómputo, se tenga en cuenta la renta familiar per cápita y que las ayudas especiales, no sean consideradas a efectos de ingresos, una vieja reivindicación de Eliximos por Narón.