Un sinfín de homenajes en la comarca a María Victoria Moreno

La Voz FERROL

NARÓN

Los niños de la Escola Infantil de San Sadurniño en un espectáculo de As Letras Galegas

Recitales, conciertos, espectáculos, teatro y hasta un trivial sobre la autora son algunas de las actividades que se desarrollarán durante la jornada de hoy

16 may 2018 . Actualizado a las 14:05 h.

Este mes se suceden un sinfín de actividades en homenaje a la profesora y escritora María Victoria Moreno con motivo de la celebración de As Letras Galegas.

La música será la protagonista hoy en Narón. Carlos Mosquera dirigirá a la Coral Poliafónica de O Aturuxo de Melpómene que actúa esta tarde (plaza da Lectura, Santa Icía, 21.00 horas) tras el que subirá al escenario el Cuarteto Caramuxo, centrado en la música popular gallega. Dentro del programa diseñado en Fene, la actriz María Larraitz interpretará el espectáculo Barbacontos con María Victoria Moreno. La actividad, dirigida a niños de entre 3 y 10 años, será en la Casa da Cultura a las 18.00 horas.

Ciento cincuenta alumnos de As Pontes protagonizan hoy la primera de las actividades del municipio. Asistirán a la representación de la adaptación teatral de la obra homónima de Moreno. Pontedeume se decanta por la poesía y el Grupo Ouriol llevará a cabo un recital multidisciplinar con poemas de la homenajeada. Será esta tarde en la Casa da Cultura a las 19.30 horas.

Los escolares de Mugardos participarán esta tarde en un trivial sobre la autora, que se desarrollará en la Omix a las 17.00 horas. Neda proyectará el documental Reivindicando á María Victoria Moreno esta tarde en la Casa da Cultura a las 20.00 horas.

En colaboración con Galioart, Ortigueira organiza una gala de poesía y música con los chavales de la Escola de Música. Será esta tarde en el Teatro de Beneficencia a las 20.00 horas. Las actividades continuarán en la plaza Isabel II a las 20.00 horas con un concierto rock con Marthirio y Anacoretas en el exilio.

San Sadurniño propone también un espectáculo dirigido a estudiantes (Casa da Cultura, 11.30 horas), en el que se repasa el papel de las mujeres en la literatura gallega. Y el Ceip da Barqueira, Cerdido, presenta el espectáculo Máxico (12.00 horas).