La comarca se vuelca con las Letras Galegas

La Voz FERROL

NARÓN

EMILIO MOLDES

Acoge presentaciones literarias, cuentacuentos o una exposición entre una multitud de actos que se organizan durante todo el mes

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Academia Galega dedica las Letras Galegas a la profesora y escritora María Victoria Moreno Márquez, y la comarca se llena de actos en homenaje y recuerdo de la autora.

En Narón, la escritora y traductora Ánxela Gracián presentará esta tarde el libro Doce cartas a María Victoria Moreno, con ilustraciones de Antonio Seijas. Estarán ambos en el Biblioteca Municipal a las 19.00 horas.

Los pequeños son los protagonistas del Mes das Letras de Apego en Ferrol. El Torrente aocgerá hoy a las 18.30 horas una sesión de cuentos y taller para niños a partir de 4 años.

Los alumnos del Ceip Plurilingüe de Andrade de Pontedeume entregarán a los locales de la villa unos marcapáginas con poemas ilustrados de la escritora homenajeada -elaborados por los estudiantes desde Infantil hasta sexto de primaria-. Estos se distribuirán entre los clientes de los locales con motivo del homenaje.

Ortigueira inicia los actos conmemorativos esta tarde con un cuentacuentos en la Biblioteca municipal a cargo de Fátima Fernández. Será a partir de las 17.30 horas y narrará Contos da miña nai.

Neda organiza actos durante todo el mes dedicadas a la conmemoración y de forma paralela la Casa das Palmeiras exhibe hasta el día 20 las últimas obras pictóricas de la artista Ana Basoa Rioboo.