La comarca se vuelca con las Letras Galegas

Acoge presentaciones literarias, cuentacuentos o una exposición entre una multitud de actos que se organizan durante todo el mes


Ferrol

La Real Academia Galega dedica las Letras Galegas a la profesora y escritora María Victoria Moreno Márquez, y la comarca se llena de actos en homenaje y recuerdo de la autora.

En Narón, la escritora y traductora Ánxela Gracián presentará esta tarde el libro Doce cartas a María Victoria Moreno, con ilustraciones de Antonio Seijas. Estarán ambos en el Biblioteca Municipal a las 19.00 horas.

Los pequeños son los protagonistas del Mes das Letras de Apego en Ferrol. El Torrente aocgerá hoy a las 18.30 horas una sesión de cuentos y taller para niños a partir de 4 años.

Los alumnos del Ceip Plurilingüe de Andrade de Pontedeume entregarán a los locales de la villa unos marcapáginas con poemas ilustrados de la escritora homenajeada -elaborados por los estudiantes desde Infantil hasta sexto de primaria-. Estos se distribuirán entre los clientes de los locales con motivo del homenaje.

Ortigueira inicia los actos conmemorativos esta tarde con un cuentacuentos en la Biblioteca municipal a cargo de Fátima Fernández. Será a partir de las 17.30 horas y narrará Contos da miña nai.

Neda organiza actos durante todo el mes dedicadas a la conmemoración y de forma paralela la Casa das Palmeiras exhibe hasta el día 20 las últimas obras pictóricas de la artista Ana Basoa Rioboo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La comarca se vuelca con las Letras Galegas