Los «gigantes» de las verbenas llegan a las fiestas de O Alto

Panorama, País de Noia y El Combo Dominicano encabezan el cartel de los festejos que arrancan hoy junto al Pazo da Cultura


NARÓN / LA VOZ

El barrio naronés de O Alto se entrega desde hoy a cinco días de fiesta en honor a su patrón, San José Obrero. Los festejos, siempre potentes, dan este año la campanada al fichar para sus verbenas a las orquestas que encabezan el top ten del país: Panorama, París de Noia y El Combo Dominicano. Auténticos despliegues de música y multimedia a las puertas del Pazo da Cultura de Narón. La legión de seguidores de estas orquestas tienen una cita imprescindible.

No en vano, las agrupaciones gallegas acaban de poner en marcha nuevas giras y la orquesta canaria estrena esta noche en O Alto su espectáculo Revolution tour, con el recorrerá toda España durante este verano. Nuevo repertorio, incorporaciones al plantel y una puesta en escena, si cabe, aún más espectacular.

Aunque el caso de El Combo Dominicano no es la excepción, sino la norma, en estos festejos. La Panorama llegará mañana con su Deluxe tour, con un montaje sobre el escenario totalmente nuevo, más pantallas e iluminación y una puesta en escena innovadora. El domingo llegarán unos clásicos, siempre aclamados en el barrio, Los Satélites, y el lunes por la noche -jornada previa al día oficial del Patrón- otro gigante de las verbenas, la París de Noia, aterriza con nuevo escenario y más láser, pantallas de alta definición y robótica de última generación.

Aunque la música no tiene horario en Narón. Y cada jornada abrirá con la tradicional sesión vermú. Hoy será con la orquesta Principal; mañana con Pontevedra; el domingo el grupo Samba (las tres harán doblete por la noche); el lunes, Dúo D’ases (por la noche subirán al escenario América de Vigo y París de Noia); y el martes, cerrando las fiestas, sesión vermú con La Favorita. Durante estas jornadas no faltará la animación musical callejera, con la charanga Mekánica y distintas agrupaciones musicales y por supuesto, la pirotecnia. Y los más pequeños podrán disfrutar de una suerte de parque de atracciones sin moverse de Narón. Y es que la enorme explanada disponible en las inmediaciones del Pazo da Cultura permite que haya de todo para todos.

Unos festejos para todos

Juan A. Rodríguez preside la comisión de fiestas, un equipo de seis personas que anima a todos a acudir a O Alto para disfrutar de «unas fiestas para todos los públicos». Agradece la colaboración de vecinos, hosteleros y comerciantes, que ha permitido elaborar un cartel «de primera». Y confía en que el tiempo no reste ni un ápice de brillo a una cita que promete mucha diversión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Los «gigantes» de las verbenas llegan a las fiestas de O Alto