Una cura de emergencia para el puente del tren entre Narón y Neda

La Voz NARÓN

NARÓN

Imagen de archivo. La construcción de la pasarela se completó en el 2004
Imagen de archivo. La construcción de la pasarela se completó en el 2004 MARIA VILLAR

La mejora de la infraestructura obliga a cerrar temporalmente la pasarela peatonal que discurre la infraestructura

19 abr 2018 . Actualizado a las 13:49 h.

El Concello de Narón acaba de trasladar que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, ha informado al Ayuntamiento «do peche temporal da pasarela peonil localizada na ponte do tren sobre a ría de Ferrol, entre Narón e Neda». La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, explicó que ADIF está realizando actualmente obras de emergencia en el citado puente, una cura necesaria debido a una serie de daños en la infraestructura. La regidora indicó que, después de varias conversaciones con responsables del ADIF, se avanzó que los trabajos previstos tienen un plazo de ejecución de nueve meses. 

«O feito de que o paso peonil discurra paralelo á vía férrea, na mesma ponte, fixo preciso pechalo mentres duren os traballos, aínda que a medida que avancen, desde o ADIF comunicáronnos que estudarán a posibilidade de abrir o tramo peonil antes do remate das mesmas, sempre e cando se garanta a seguridade das persoas que transiten pola zona», apuntó Ferreiro.

El cierre del tramo peatonal está señalizado tanto en la zona de Narón como en la de Neda, en ambos extremos de la pasarela. La inversión de los trabajos a realizar en la zona, que ya se iniciaron ayer, es de casi un millón de euros, tal y como explicó el ADIF.