Ingresa en prisión el presunto autor de tres robos a mujeres a las que asaltó en la vía pública

C. López FERROL

NARÓN

JOSÉ PARDO

Responsabilizan al detenido de haberse apropiado de una tablet, un móvil y un bolso

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de guardia ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de un joven de Narón de 23 años al que se responsabiliza de haber asaltado a tres mujeres en la vía pública para robarles distintos efectos. Dos de los hechos delictivos que se le atribuyen ocurrieron el pasado noviembre y el tercero, hace unos días.

La primera de las víctimas es una mujer que iba circulando en bicicleta y el ladrón, que también se desplazaba por el mismo medio, le robó la tablet que ella llevaba en el portabultos.

La perjudicada con el segundo robo es una joven que estaba utilizando el WhatsApp y el ahora encarcelado le dio un golpe en una pierna, provocando que se cayese al suelo, momento que aprovechó para apropiarse de su teléfono móvil.

La última víctima es una mujer de edad avanzada a la que le robó el bolso por el método del tirón.

El presunto autor fue detenido por efectivos de la Comisaría de Ferrol-Narón del Cuerpo Nacional de Policía, después de que dos de las víctimas y un testigo del otro robo lo identificaran a través de fotografías. El arrestado fue sometido a una rueda de reconocimiento el pasado domingo y se confirmó la identificación, por lo que pasó a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza.