Narón invertirá más de 565.000 euros anuales al cuidado de sus jardines

El contrato tiene una duración de más de un bienio


Narón

El Concello de Narón acaba de licitar el mantenimiento de las zonas verdes municipales. El contrato sale a concurso con un presupuesto anual que ronda los 565.000 euros, una cifra importante que, sin embargo, rebaja sustancialmente la de hace cinco años, a pesar de que se multiplican las áreas objeto de cuidado y aumenta el arbolado urbano. En definitiva, se trata de hacer más con menos. El edil de Servicios, Ibán Santalla, asegura que el documento «contempla o mantemento de máis metros cadrados de superficie, debido ao incremento das zonas verdes de Narón nos últimos anos e co fin de conservalas nas mellores condicións posibles» Las cifras constatan la afirmación. Así, se incrementan en 17 los espacios objeto de contrato -un total de 96- lo que en metros se traduce en 305.718 metros cuadrados (22.000 más que en el anterior contrato). Incluye también el cuidado de 586 árboles y 18 jardineras.

Un referente

Apunta Santalla que «nos últimos meses ampliouse a zona verde localizada xunto ao local social do Couto e proximamente xa con cargo a este contrato incorpóranse a ampliación que tamén se fará na zona verde existente xunto ao local social de Sedes, e outra xunto ao do Val».

El contrato tiene una duración de más de un bienio e incluye dos posibles prórrogas de un año cada una y 565.954 euros por ejercicio, cuando hace un lustro el presupuesto de licitación anual ascendía a 619.911 euros.

«O Concello é todo un referente en canto ao número de zonas verdes dispoñibles e continuaremos traballando para que así siga sendo materializando proyectos como a unión dos paseos da Gándara e Xuvia polas Aceñas», sostienen desde el Concello que dirige Marián Ferreiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Narón invertirá más de 565.000 euros anuales al cuidado de sus jardines