La mejora del acceso a los institutos de Narón, pendiente de adjudicarse

J. C. M. NARÓN / LA VOZ

NARÓN

CEDIDA

El PP local solicitaba en los últimos días su arreglo

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Narón ya tiene previsto acometer en los próximos meses la puesta a punto del vial que conduce a los institutos del municipio. La mejora incluirá, según anuncian desde el Concello, tanto la pavimentación del vial como la reparación de la zona de estacionamiento de los buses que dan servicio a los centros educativos.

El gobierno local contesta de este modo al PP naronés, que denunciaba días atrás «el estado más que lamentable» de la calle que conecta con la carretera de Cedeira y demandaba actuaciones urgentes. «Además de tapar los impresionantes baches que hay, debería ser una prioridad mejorar esta vía, empezando por anchearla», afirmaban los populares, incidiendo en que se trata de una vía sin arcén que utilizan a diario muchos de los alumnos que vienen desde Piñeiros.

Apuntan desde el tripartito que la petición llega tarde. No en vano, como detalla el edil de Obras, Pablo Mouriz, anteayer concluía el plazo para que las empresas interesadas en ejecutar la reparación de la calle y del párking- una obra valorada en 173.000 euros- presentaran sus ofertas. Y los trabajos se adjudicarán en los próximos días.

Por ello, critican el «absoluto descoñecemento» que, en su opinión, tienen los populares de la acción del tripartito y les piden que «deixen de pedir cousas que ou non corresponden á administración local, ou xa están feitas, ou a piques de contratar». Por su parte, desde el PP, insisten en la necesidad de evitar actuaciones que se reduzcan a «tapar baches y pintar calles unos meses antes de las elecciones».