Narón potencia el paseo de Xuvia con una cancha multideportes

El Concello busca fondos para construir un local hostelero


la voz / NARÓN

Reforzar el atractivo del paseo marítimo de Xuvia, ampliando sus equipamientos de juegos y deportivos. Ese es el objetivo que se marca el gobierno de Marián Ferreiro para el barrio de cara a la recta final de mandato. El Concello acaba de licitar la construcción de una pista multideportiva en la zona verde y busca de forma activa la financiación precisa para poder acometer la construcción de un local de hostelería que dé servicio a la zona.

En cuestión de meses, el paseo marítimo contará con lo que el tripartito ha bautizado como «parque multiactividades», pero que, en la práctica, en una cancha multideportiva, orientada a la práctica de hasta ocho disciplinas diferentes y el desarrollo de actividades de ocio infantil.

Se trata de un equipamiento muy parecido al construido en la calle Santa Tecla. Una pista de diez por veinte metros, dotada de dos porterías grandes, cuatro miniporterías, canastas de baloncesto y postes centrales para juegos de red.

En esta actuación, en la que se invertirán unos 35.000 euros, y que refuerza el carácter lúdico del entorno, próximo a la zona escolar y cada vez más frecuentado por naroneses y nedenses.

Cabe recordar que en este espacio de ocio de 77.000 metros cuadrados, cedido por Demarcación de Costas cuenta con un pantalán, una amplia área de juegos infantiles y saludables, itinerarios peatonales para el paseo y hasta un parque canino.

Pero esta no es la única actuación prevista. El gobierno local no renuncia a levantar en el entorno un negocio de hostelería, con vistas a la ría. Un edificio de 280 metros, entre superficie interior construida, terrazas y aseos.

El hecho de que el concurso para la concesión quedara desierto frustró los planes del tripartito- que el concesionario que optara a explotar el servicio asumiera además su construcción- que ahora baraja alternativas para quitar la obra adelante.

Apunta el edil de Urbanismo, Manuel Ramos, que el concello acaba de presentar el proyecto a las subvenciones del Grupo de Acción Local Golfo Ártabro Norte. Trata con ello de buscar, al menos una parte de los más de 200.000 euros precisos para ejecutar el inmueble.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Narón potencia el paseo de Xuvia con una cancha multideportes