Vuelco de un camión cargado con madera en la AG-64 en Narón

La Voz

NARÓN

SPEIS

El conductor tuvo que ser liberado del interior de la cabina y trasladado al hospital

07 mar 2018 . Actualizado a las 12:42 h.

El conductor de un camión cargado con madera resultó herido el martes al volcar en la autovía AG-64, en Narón, a la altura del punto kilométrico 1 en dirección Ferrol.

El lesionado, J.L.R.M, de 53 años, fue liberado de la cabina por los efectivos de emergencias de Narón -SPEIS- desplazados al lugar del siniestro, ocurrido minutos antes de las seis de la tarde.

Según informan fuentes sanitarias, una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias 061 trasladó al camionero al centro hospitalario Juan Cardona de Ferrol.

La vía secundaria afectada por la pérdida de la carga fue cortada al tráfico durante la intervención del SPEIS que, debido al derrame de líquidos inflamables y la presencia eléctrica por «sección de cableado de baja tensión» empleó un agente extintor para asegurar la zona del siniestro. «Dada la gran cantidad de líquidos derivados del impacto, la proximidad de regatos y la inclinación de la vía», los efectivos de emergencias realizaron un control de vertidos «evitando la contaminación ambiental», precisa el SPEIS en un comunicado.

La Guardia Civil y la Policía Local de Narón también fueron movilizadas a causa del aparatoso siniestro.