Dos oros, una plata y dos bronces locales en el autonómico de As Pontes

Álvaro Alonso Filgueira
Álvaro Alonso AS PONTES

NARÓN

ESK NARÓN

Ángel Guillén, Aitor Vidal, Joel Santiago, Sara Vázquez y Ariadna Rocha lograron las medallas

04 feb 2018 . Actualizado a las 21:13 h.

El polideportivo municipal de As Pontes acogió durante la jornada de este domingo el Campeonato Gallego de kárate para las categorías sénior y parakárate, en el que los deportistas locales se colgaron cinco medallas.

Ángel Guillén Herrero (Renbu-Kan) acabó en el primer puesto de la modalidad kumite sénior masculino +75 kilos. En la misma especialidad, pero en -75 kilos, Aitor Vidal Couto (ESK Narón) también subió a lo más alto del podio, con su compañero de club Joel Santiago Otero en el tercer lugar. Otra integrante del Narón, Sara Vázquez Rumbo, fue bronce en kumite open sénior femenino. El quinto metal, una plata, se lo llevó Ariadna Rocha López (Bunkai) en kata sénior femenino.

En el evento participaron medio centenar de deportistas pertenecientes a 13 clubes gallegos, cuatro de ellos de la zona. Estuvo organizado por la Federación Galega de Karate, con el patrocinio del Concello de As Pontes y la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deportes. A partir de esta competición se hará la selección gallega para el Campeonato de España de marzo.