Odeón inicia su gran metamorfosis

Los propietarios del gigante comercial de A Gándara emprenden una reforma que cambiará la imagen de centro y coincidirá con la llegada de nuevas firmas de moda


FERROL / la voz

El centro comercial Dolce Vita Odeón de Narón se convertirá en un ir y venir de obreros durante los próximos meses. Los propietarios del gigante comercial de Narón -Patron Capital y Eurofund Capital Partners- quieren renovar por completo la imagen del complejo y para conseguirlo acaban de iniciar una ambiciosa reforma que cuenta con una inyección económica de diez millones de euros.

Los primeros trabajos comenzaron hace apenas dos semanas en las fachadas exteriores del centro y se prolongarán durante al menos siete meses. Ese será el tiempo mínimo necesario para hacer realidad la metamorfosis ideada por Broadway Malyan, un prestigioso estudio de arquitectura que cuenta en su haber con varios galardones internacionales y cuya cartera de proyectos incluye obras tan rompedoras como el Centro Nacional del Corazón de Singapur o la nueva terminal de cruceros de Miami.

Según apuntan fuentes de los dos grupos de inversión Patron Capital y Eurofund Capital Partners, la reforma «mejorará estéticamente el diseño interior y exterior en cuanto a iluminación -tanto diurna como nocturna-, climatización y paisajismo». Entre otras actuaciones, el proyecto diseñado por Broadway Malyan incluye la reforma integral de la fachada, la instalación de una especie de pórticos en las entradas, la renovación del suelo en algunas zonas y la instalación de un sistema de iluminación muy llamativo, que permitirá jugar con los colores y ofrecer diferentes intensidades. Además, se ampliarán los ascensores y se mejorarán los accesos y la señalización del aparcamiento subterráneo. Todo ello, apuntan los responsables del centro, con el objetivo de crear «atmósferas más confortables, amigables y sociales».

Nuevos operadores

La reforma coincidirá con la «profunda transformación» que experimentará muy pronto el enorme local que hasta hace poco tiempo ocupaba el gimnasio Altafit en la planta superior del centro comercial, donde se instalarán «nuevas marcas de referencia internacional en moda». Varias fuentes oficiosas han apuntado que podría tratarse de marcas de Inditex, pero este punto no ha sido confirmado ni por los propietarios de Odeón ni por el grupo de Amancio Ortega.

Inditex saca pecho con la ampliación de Zara y un nuevo Stradivarius de dos plantas

Los establecimientos de estas dos marcas se encontrarán entre los más grandes de Galicia

El «lifting» al que se someterá durante los próximos meses el gigante comercial de A Gándara irá acompañado de la ampliación y reubicación de al menos dos de las tiendas que Inditex ocupa en sus instalaciones. El gigante textil capitaneado por Amancio Ortega podrá sacar pecho en Narón con dos de los establecimientos más grandes de Zara y Stradivarius de Galicia. Esta última marca dejará el espacio que ocupaba hasta ahora junto a Zara para trasladarse a la otra punta del centro comercial, muy cerca de H&M, donde contará con un establecimiento de dos plantas en los locales que antes ocupaban Blanco y la cadena portuguesa de moda infantil Zippy.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Odeón inicia su gran metamorfosis