Inditex saca pecho con la ampliación de Zara y un nuevo Stradivarius de dos plantas

Los establecimientos de estas dos marcas se encontrarán entre los más grandes de Galicia


El «lifting» al que se someterá durante los próximos meses el gigante comercial de A Gándara irá acompañado de la ampliación y reubicación de al menos dos de las tiendas que Inditex ocupa en sus instalaciones. El gigante textil capitaneado por Amancio Ortega podrá sacar pecho en Narón con dos de los establecimientos más grandes de Zara y Stradivarius de Galicia. Esta última marca dejará el espacio que ocupaba hasta ahora junto a Zara para trasladarse a la otra punta del centro comercial, muy cerca de H&M, donde contará con un establecimiento de dos plantas en los locales que antes ocupaban Blanco y la cadena portuguesa de moda infantil Zippy.

Según apuntan fuentes de Odeón, las obras de acondicionamiento de la nueva tienda de Stradivarius finalizarán el próximo mes de febrero, por lo que el establecimiento podría abrir las puertas ese mismo mes.

El cambio de ubicación de la marca de Inditex que tiene como símbolo la clave de sol dejará libre un local de 420 metros cuadrados que permitirán la ampliación de Zara. De esta manera, la marca española más conocida en el mundo podrá disponer en Odeón de un espacio de más de 2.200 metros cuadrados, frente a los 1.800 con los que cuenta en la actualidad.

La ampliación del Zara de Odeón coincidirá además con el cierre de la tienda de esta marca en el centro histórico de Ferrol -un extremo nunca confirmada por la empresa, aunque ya todo el mundo da por hecho-, donde lleva ya tres décadas funcionando: primero en la esquina de Tierra con la calle Real y más tarde en su ubicación actual en el número 85 de esta última vía. La medida encaja con la política llevada a cabo por Inditex en otras ciudades, optando por abandonar los cascos urbanos para expandirse en centros comerciales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Inditex saca pecho con la ampliación de Zara y un nuevo Stradivarius de dos plantas