Asotrame pone en marcha un taller de yoga oncológico en el centro Samsara de Narón

La Voz

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

La actividad será impartida por Ana Freire y tendrá lugar el próximo 2 de febrero

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Asotrame, la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea de Galicia, cree firmemente en los beneficios que reporta el yoga a los pacientes oncológicos y oncohematológicos, «porque así lo avalan numerosos estudios científicos», advierte su presidenta, Cristina Piñeiro. Y por eso durante los años 2016 y 2017 decidió apoyar económicamente un programa de yoga oncológico impulsado por la Fundación Profesor Novoa Santos en A Coruña.

Aquellas clases tuvieron tan buena acogida que ahora Asotrame ha decidido trasladar la experiencia a la comarca de Ferrolterra y, por ello, ha organizado un taller en el Centro Samsara de la calle Velázquez de Narón. La actividad tendrá lugar el próximo 2 de febrero y será impartida la profesora especializada en yoga oncológico Ana Freire. «Con este primer taller queremos dar a conocer la actividad y comprobar si tiene buena acogida, porque nuestra intención es que estas clases se puedan celebrar a lo largo de todo el año de forma estable», anuncia Piñeiro.

Ella misma puede hablar en primera persona de las bondades que tiene el yoga durante la fase de tratamiento del cáncer. «A mí me subió el ánimo para enfrentarme a la enfermedad y, sobre todo, me ayudó a luchar contra esa incertidumbre de no saber lo que te va a pasar, a estar más en el aquí y en el ahora y no pensar tanto en el futuro», cuenta Cristina, que comenzó a practicar esta disciplina física y mental para afrontar con más fuerza un Linfoma de Hodgkin hoy ya felizmente superado gracias a un trasplante de médula ósea.