El centro de salud de Ares estará operativo en verano

C.E. ARES

NARÓN

El conselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuiña visitó las obras

24 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el mes de marzo estarán finalizadas las obras del nuevo centro de salud de Ares y en verano estará operativo. Son las previsiones que maneja el Gobierno autonómico sobre el futuro más inmediato del edificio sanitario que entra en la recta final de su construcción. El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, visitó ayer el inmueble acompañado del alcalde aresano, Julio Iglesias, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, o el gerente de la Xestión Integrada de Ferrol, Ángel Facio, entre otros.

Este centro sanitario está ubicado en el mismo espacio donde se encontraba el viejo, trasladado de forma provisional mientras duren los trabajos. No solo duplicará el espacio, sino que aumentará sus servicios al disponer de nueve consultas, una de ellas de pediatría, dos salas de espera, sala de historias clínicas, habitación de toma de muestras o analíticas, dos salas de enfermería, una sala de educación de la salud, una consulta con la matrona y despachos. Se beneficiarán 4.480 personas adscritas en la actualidad a este centro de salud. «É un dos centros máis completos cunha inversión que pasa dos dous millóns de euros. Vai a mellorar de forma importantísima a calidade do servizo sanitario de Ares», destacó Vázquez y recalcó que «a melloría non é so dos espazos, senón da calidade das instalacións».

Con su puesta en funcionamiento serán dos los centros de atención primaria que inaugura la Consellería de Sanidade en la comarca en los últimos meses. De forma previa la comitiva visitó el centro de A Capela que abrió sus puertas el pasado 4 de diciembre. «A melloría e evidente porque é un edificio novo, gran luminosidade, cunha eficiencia enerxética máxima», recalcó.

Licitación del de Narón

El responsable autonómico de Sanidade también recordó cómo avanza el de Narón, con un proyecto aprobado para licitación. «O plantexamento que estamos a facer é potenciar a atención primaria en todas as áreas», incidió.