El secretario del PSOE de Narón tratará en asamblea salir del pacto de gobierno

C.E. NARÓN

NARÓN

Cesar Toimil

Francisco Romero planteó la necesidad en su blog

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El balance de gobierno de la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, de Tega, ha levantado polémica en el seno del PSOE de Narón. El secretario general del partido en el municipio, Francisco Romero, plantea la necesidad de salir del pacto de gobierno. «O goberno municipal eclipsa e fai seu o traballo dos concelleiros e concelleiras dos outros grupos municipais cos que goberna. Isto fai que me plantexe xa de maneira moi seria se o pacto de goberno é a mellor opción para o Partido Socialista», reflexiona en su blog personal. Una propuesta que, indica, llevará a asamblea para debatir. «A miña idea persoal é que se debería prescindir del -del pacto-, vémonos sen voz no goberno municipal. Quero que se fale na asemblea dos próximos días da que estamos pendentes, porque para prescindir do pacto tería que decidirse en asemblea por maioría», explicó.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal y concejala de Participación Cidadá y Acción Social, Catalina García, conoció esta reflexión por la plataforma online de Romero. Recordó que la entrada en el pacto lo aprobó la asamblea por mayoría.

En estos momentos ni García ni su compañero Octavio Dopico, edil de Salubridade Pública e Actividades Medioambientais forman parte de la ejecutiva local del partido. Garcia presentó su renuncia al entrar en la ejecutiva nacional con Gonzalo Caballero y defender «la no acumulación de cargos», y forma parte el ente nacional.

La ejecutiva naronesa está pendiente de renovarse en una próxima asamblea, tal y como está previsto en todas las agrupaciones locales socialistas tras la renovación de la ejecutiva provincial, de la que forma parte Romero, quien fue escogido a finales del 2016 tras asumir el partido de forma provisional una comisión gestora.