El Concello apoya el plan para que el colegio de Pedroso siga abierto

La Voz NARÓN / LA VOZ

NARÓN

CESAR TOIMIL

El Anpa solicita una entrevista urgente con el delegado territorial de Educación

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Suma apoyos el plan del Anpa de la escuela unitaria de Pedroso para evitar el cierre del colegio el próximo mes de junio por falta de alumnado (se irían 8 de los 9 alumnos de infantil). El Concello de Narón hacía ayer público su respaldo a la propuesta de los padres de solicitar a la Consellería de Educación que, de forma extraordinaria, implante el primer curso de primaria durante el año próximo. Una vía para mantener abiertas las instalaciones hasta el curso 2019-2020, en el que volvería a haber niños suficientes en educación infantil.

La edil de Ensino de Narón, Mercedes Taibo, hizo suya la reivindicación planteada por las familias de los estudiantes que se forman en la escuela perteneciente al Colegio Rural Agrupado de Narón. Y subraya que el plan «non require dotacións a maiores de profesorado nin de recursos».

En línea con las propuestas de los padres, defiende una enseñanza de proximidad en el rural, que evite desplazamientos a los menores, y garantice una educación más personalizada y en contacto con el medio natural.

Pendientes de una reunión

Los padres y madres de Pedroso lo fían todo a una futura entrevista con el delegado territorial, Indalecio Cabana, después de que el contacto mantenido con el Jefe de Inspección, Fermín Álvarez, enfriaran de forma sustancial las expectativas de éxito de las familias.