El Náutico de Narón presenta a sus equipos en su trigésimo aniversario

J.V. FERROL / LA VOZ

NARÓN

cesar toimil

Homenaje al conjunto femenino de triatlón por su ascenso a la Segunda División

05 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agrupación Deportiva Náutico de Narón, que este año celebra su trigésimo aniversario, presentó ayer la nueva temporada. El acto se desarrolló en el auditorio naronés y estuvo presidido por la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, así como el edil de deportes, Román Romero y Guillermo Sánchez Fojo, quien tuvo un papel fundamental a la hora de ayudar a la sociedad en sus primeros pasos. También estuvo presente Amando Guerrero, el presidente de la sociedad deportiva naronesa, así como Ángeles Lorenzo y Manuel Vigo, expresidentes de la entidad.

El Náutico de Narón cuenta en sus filas con más de 300 deportistas repartidos en sus equipos de natación, natación artística y triatlón.

En este último deporte sobresale el equipo femenino al que se le rindió un homenaje por su ascenso a la Segunda División Nacional de Triatlón. Para la próxima temporada las componentes de este equipo serán Marina Castro, Zuriñe Rodríguez, Sara Guerrero, Paula Herrero, Ana Santiso y Marga Villaverde. También esta previsto que varias componentes del equipo cadete complementen este grupo.

La sección de triatlón no ha parado de crecer en los últimos años. De hecho, hay 54 alumnos en las categorías de menores y 40 triatletas adultos. Hay demanda para incorporarse a esta sección del club, aunque la directiva ya no puede atender a más deportistas por las limitaciones en los horarios de utilización de la piscina de A Gándara.