La Xunta licita las obras de una senda peatonal por 800.000 euros

LA VOZ NARÓN

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

La ruta, de más de dos kilómetros, partirá del acceso al polígono de Río do Pozo para llegar al final de la travesía de O Cruceiro

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ha sacado a concurso las obras de la senda peatonal que discurrirá desde el acceso al polígono de Río do Pozo al final de la travesía de O Cruceiro por 800.000 euros, cofinanciados, en un 80 %, por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional. El plazo de ejecución es de seis meses, en dos tramos. El principal, de 2,2 kilómetros, transcurrirá por el margen derecho de la carretera AC-116 y requerirá la expropiación de terrenos. En la travesía de O Cruceiro se conservará la acera existente entre los puntos kilométricos 6,170 y 6,360, que limpiarán y repararán; y se abrirá un ramal de 475 metros en la AC-114, que comunica la AC-116 con Baltar, a petición del Concello de Narón.

La senda, de un ancho mínimo de dos metros, contará con cuneta y una banda vegetal de medio metro para separarla de la calzada, salvo en los tramos donde existan edificaciones. El proyecto incluye la construcción de una pequeña pasarela para salvar el regato de O Val, en el kilómetro 5,180 de la AC-116, y la reposición y ordenación de los servicios afectados. La Axencia Galega de Infraestruturas ultima la redacción de otro proyecto para continuar la ruta para los peatones y los ciclistas en la AC-116, desde la travesía de O Cruceiro hasta Lago, en Valdoviño.