Se desconoce aún cúando se va a pasar el primer recibo de la tasa y en qué cantidad

La Voz

NARÓN

15 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La tasa de depuración está corriendo para los vecinos de Ferrol desde el 15 de noviembre -los de Narón ya la están pagando desde que se activó el saneamiento-. No obstante, todavía se desconoce cuándo se va a pasar el primer recibo y también el importe exacto del cargo, cuestiones que están analizando el Concello y Emafesa, para tratar de que sea lo menos gravosa para los ferrolanos. Está pendiente, asimismo, la revisión a la que se comprometió el gobierno municipal, dado que, según indicaron en varias ocasiones, la que aplicaba el PP y que Ferrol en Común recuperó no se ajusta a los costes reales del servicio.

Otra cuestión a la que había comprometido, a propuesta del PP, era a solicitar un informe del Consello Consultivo para garantizar la legalidad del cobro de la tasa con efectos retroactivos desde que se activó el saneamiento. Según informó ayer el BNG, el citado organismo ya emitió su respuesta y lo hizo señalando que la pregunta estaba mal formulada y que el Consello no está para dirimir sobre este tipo de cuestiones. Los nacionalistas consideran que esta resolución evidencia que «non era necesario solicitar este informe e que só se fixo para envolver un pacto político entre FeC e o PP para beneficio da parte privada de Emafesa».

Narón

Por su parte, el PP de Narón pide la comparecencia de la alcaldesa, Marián Ferreiro, para explicar las novedades sobre el saneamiento. Se refieren concretamente a la última reunión con Augas de Galicia y consideran que no se están defendiendo los intereses de los vecinos.