«Reaccionó muy bien, le apartó la escopeta e intentó tranquilizarle»

La ITV de A Gándara recuperaba ayer la normalidad tras encañonar un hombre a un trabajador


Narón

«Está claro que debía tenerlo todo pensado porque sino no traería la escopeta», comentaba ayer un conductor que se disponía a pasar la inspección técnica de su vehículo en las instalaciones de la empresa Supervisión y Control (SyC) en A Gándara, adjudicataria del servicio de ITV en Galicia. El martes un septuagenario de Moeche se enfrentó contra uno de los trabajadores de la empresa, al que intentó amedrentar con su escopeta tras no ser apto su vehículo, un todoterreno, por segunda vez. «El señor sacó una escopeta de caza y se la puso en el pecho», comentaba otra mujer vinculada al sector.

La empresa recuperaba ayer la normalidad de la actividad diaria sin querer ahondar en lo ocurrido tras solventarse en el juzgado. «Fue ahí, a la salida», señalaba uno de los empleados. «Yo no me enteré de nada hasta que me lo contaron aquí, pero no creo que esto vaya a volver a pasar, la gente se pone muy nerviosa cuando son cosas relacionadas con el coche», comentaba un matrimonio antes de acceder a la revisión. «Tuvieron que pasar mucho miedo, yo pasé por aquí un par de horas después, no me lo encontré de milagro», señalaba otra conductora.

Los usuarios explicaban que el hombre acudía por segunda vez a la ITV por un problema en las ruedas del todoterreno, que le impidió aprobar la inspección ya la primera vez. «Vino con las mismas o debía de venir otra vez mal», apuntaba una conductora, que ensalzaba la reacción del encañonado. «No creo que sepas nunca cómo vas a reaccionar ante algo así, pero él lo hizo muy bien. La reacción fue apartarle la escopeta del pecho e intentar tranquilizarle. Exigía hablar con el superior y él lo que hizo fue decirle que sí pero lo que hizo fue llamar a los agentes», detalló la misma fuente.

Los usuarios no recordaban ayer otro suceso similar al del martes. «La gente mayor se pone nerviosa cuando les dicen que tienen algo mal pero esto nunca pasó que yo sepa», comentaba un conductor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

«Reaccionó muy bien, le apartó la escopeta e intentó tranquilizarle»