Iniciado el montaje de la concha acústica del Pazo da Cultura

R.P.P. NARÓN

NARÓN

La estructura que permitirá albergar grandes conciertos se estrenará el 1 de diciembre con la Sinfónica de Galicia

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ansiada concha acústica que permitirá que el auditorio del Pazo da Cultura de Narón pueda albergar grandes conciertos ya está en fase de montaje desde esta semana. Y su conclusión se prevé en cuestión de dos semanas, a tiempo para estrenarla el 1 de diciembre, cuando está programada la actuación de la Orquestra Sinfónica de Galicia para inaugurarla, dentro en un ciclo organizado por la Diputación y la Academia Galega do Audiovisual.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, supervisó junto al concejal de Obras, Pablo Mauriz, el avance de las tareas, que supone una inversión de 195.198 euros que asumirá en un 80 % el organismo provincial mientras el 20 % será a cargo de fondos municipales.

La cámara de conciertos constará de tres formatos, jugando con la estructura modular que permiten paredes laterales, de fondo y de techo para lograr la mejor acústica. Montando los tres techos disponibles servirá para acoger orquestas sinfónicas; con dos, conciertos de orquestas de menos de 50 integrantes; y con uno, actuaciones de música de cámara. «A mistura do son dos diferentes instrumentos chegará coa máxima calidade aos espectadores», aseguró Ferreiro.

Además, se formará al personal del Pazo para que aprenda a retirar y montar este revestimiento acústico, labor que se estima en un día. La alcaldesa apeló a la necesaria colaboración entre administraciones, como sucedió en este caso.