Narón, ejemplo para Europa de participación juvenil

Veinticuatro jóvenes de diez países trabajan en unas jornadas organizadas por Xeración para desarrollar un modelo común


Narón

Narón se ha convertido esta semana en la sede de jóvenes de diez países europeos que han viajado hasta la ciudad con un objetivo común: elaborar un modelo de participación juvenil en el tejido asociativo y los proyectos municipales. Se trata de un curso de Erasmus + que promueve la asociación naronesa Xeración aprobado por la Comisión Europea, en el que participan 24 jóvenes de entre 18 y 28 años, trabajadores de ayuntamientos o asociaciones. Proceden de la República Checa, Polonia, Portugal, Estonia, Italia, Alemania, Eslovaquia, Rumanía, Grecia y España.

Francisco Sequeiro, uno de los coordinadores de la entidad, explica que durante las jornadas los participantes están conociendo las experiencias de participación juvenil de los diferentes países. «Todos trabajan desarrollando diferentes modalidades de participación juvenil, tanto en asociaciones como a nivel municipal en los ayuntamientos. Lo que se trata es de ver las diferentes propuestas para poder desarrollar un modelo común que ayude a dinamizar esta participación, que los jóvenes se sientan más involucrados y puedan tener peso a la hora de tomar decisiones», indicó Sequeiro. El proyecto culminará con el desarrollo de un modelo común para conseguir estos objetivos.

Narón tendrá un papel relevante en este proyecto ya que la concejala de Participación Cidadá, Catalina García, se sumará al las clases del curso analizando la viabilidad de las conclusiones de los jóvenes.

Las actividades se desarrollan en la Casa da Mocidade y durante esta semana podrán además conocer la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Narón, ejemplo para Europa de participación juvenil